El Diputado Rafael López (CN) que atropelló a un niño en Santa Cruz está detenido y espera proceso judicial. Sus colegas del oficialismo y la oposición se solidarizaron por separado con él, aunque coincidieron que la justicia debe esclarecer las causas de ese accidente de tránsito.
El diputado Rafael López permanece detenido
ABI.- Diputados del oficialismo y la oposición se solidarizaron el lunes, por separado, con su colega Rafael López, de Convergencia Nacional (CN), que atropelló a un niño en la ciudad de Santa Cruz, aunque coincidieron que la justicia debe esclarecer las causas de ese accidente de tránsito.
El diputado de CN, Luis Felipe Dorado, dijo que López "pronto será papá" y cuando ocurrió ese accidente, el domingo, se dirigía a su domicilio llevando comida para su esposa.
"Nadie está exento de sufrir un accidente. El diputado López estaba yendo a su domicilio llevándole comida a su esposa embarazada y este niño se cruzó sin el permiso ni el cuidado de sus padres. Aquí también tienen culpa los padres por no cuidar a sus hijos", dijo el legislador cruceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
López permanece detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, mientras continúan las investigaciones de ese hecho.
Dorado añadió que su correligionario no huyó, sino que socorrió al menor que permanece en terapia intensiva en una clínica.
Por su parte, la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, dijo que hasta ahora los informes policiales señalan que "no hay ningún indicio de que él estuviera en estado etílico".
"Me parece que por respeto al colega hay que esperar las indagaciones pertinentes", subrayó la diputada cruceña.
Tejada aclaró que ningún parlamentario goza de un fuero especial para evadir a la justicia, que será -dijo- quien esclarezca ese accidente.
Diputado que atropelló a un niño en Santa Cruz está detenido y espera proceso judicial
Santa Cruz, 22 nov (ABI).- El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Rafael López, que atropelló el pasado domingo a un niño de 9 años, fue detenido el lunes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y espera su proceso judicial, informaron medios locales.
Televisoras privadas mostraron imágenes de López en celdas de la FELCC, lamentando el hecho con lágrimas en los ojos y asegurando que fue "una desgracia fortuita que a cualquiera le puede pasar".
"La cárcel es lo de menos para mí, lo que interesa es la salud del niño", dijo López a los periodistas.
Explicó que el pasado domingo volvía a su hogar por la avenida Transnacional del plan 3.000 "y dos menores estaban solos, uno medio que quiso cruzar y el otro cruzó la avenida y fue cuando ocurrió la desgracia, lo mande unos tres metros o cuatro más allá y me choque con otra movilidad", precisó.
Por su parte, el padre de José Manuel Silva indicó que presentó la denuncia e informó que el niño se encuentra en terapia intensiva, "con diagnostico critico" y pocas probabilidades de sobrevivir.
"De los resultados que ha dado el médico es más seguro que pierda la vida, ha entrado otro médicos y sacaron los mismos diagnósticos. De lo que una persona regular tiene el 15% de probabilidad de vida él (José Manuel) está con un 4%", señaló a tiempo de pedir justicia.