Los dos se consagraron campeones de los torneos Clausura de la Primera de Honor de varones y damas, respectivamente.
Juan Carlos Montaño

El voleibol cruceño ya tiene a sus campeones de la Primera de Honor. Se trata de Universidad y CBA, que terminaron celebrando el fin de semana en varones y damas, respectivamente, en partidos disputados en el el coliseo Eugenio Verde Ramos.
La ‘U’ venció a Utepsa en encuentros de ida y vuelta por el mismo marcador, tres canchas a uno. También este equipo se quedó con la corona del Apertura, y por ello se ganó el derecho de participar en el clasificatorio (lo disputan los campeones departamentales) para buscar el ascenso a la Liga Mayor del Voleibol Boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo, que está dirigido por Corina Rea, busca conseguir los recursos necesarios para reforzarse y así poder soñar con el ascenso a la Liga Mayor. Hace cuatro años que la ‘U’ viene buscando el pase ante rivales complicados y que apuestan bastante.
En damas, la lucha por el título fue más pareja. En la ida, CBA se impuso a la ‘U’ cruceña por 3-2, luego en la vuelta reaccionó su rival y ganó por 3-0. Estos resultados obligaron a ir al tercer partido donde CBA fue el vencedor por 3-2.
Ambos rivales se volverán a enfrentar por el título de la temporada que lo disputan el campeón del Apertura, la ‘U’, y el ganador del Clausura, CBA. El partido aún no tiene fecha de realización, aunque ya se adelantó que será en febrero. El que resulte vencedor representará al departamento en el clasificatorio para la Liga Mayor.
Fuente: diez.bo
