[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902140720.mp4]
Enviaban emisarios a Bolivia para reclutar personas y concretar sus ilícitos vaciando cuentas bancarias ajenas con la sola apertura de un depósito. La Unidad de Delitos Financieros Informáticos de la Felcc aprehendió a dos peruanos y un boliviano denunciados de manipulación informática y apropiación indebida de fondos financieros. El director de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, informó que ante la puesta en conocimiento de una entidad financiera en la ciudad que detectó la transferencia de 34.100 bolivianos a una cuenta particular alertando un delito financiero en curso.
Cobró el dinero. Con estos antecedentes se logró aprehender a Pedro Carlos Vargas Zelada (boliviano) quien fue reclutado por los peruanos Carlos Manuel Junior Falconi Villanueva (27) y Jafet Dancar Lozano (21) como miembros de una organización de clonadores de tarjetas de crédito.
Los extranjeros fueron detenidos alojados en el hotel España, frente a la terminal Bimodal donde se colectó evidencia para clonar tarjetas. Según Medina, el líder del clan fue identificado como Benito King. Se trata de la organización de peruanos que son desarticulados en la ciudad vulnerando el sistema informático de los bancos.
20 Tarjetas de débito en blanco listas para ser habilitadas y retirar dinero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Unitel, El Día