Cartera. Dos autoridades fueron posesionadas.
Juramento. Los viceministros juraron con la señal usada por los masistas
Anf. La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Comunicación, Iván Canelas, posesionó ayer a dos nuevos viceministros, con el propósito de proyectar una información ‘transparente’ sobre la gestión gubernamental que cumple el presidente Evo Morales.
Leyla Medinaceli fue designada como viceministra de Políticas Comunicacionales, en tanto que Óscar Silva Flores fue posesionado como viceministro de Gestión Comunicacional. Las dos nuevas autoridades fueron designadas en un acto realizado en el edificio de esa cartera de Estado.
“Lo que la sociedad actual está pidiendo y demandando son mensajes claros, sinceros y transparentes, toda vez que la información genera en la población desconcierto, dudas”, dijo Medinaceli en sus primeras declaraciones a los medios.
Medinaceli Monroy es hija del alto dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Sergio Medinaceli, que ocupó el cargo de ministro y diputado en la gestión 1997-2002. En el mismo periodo su hija fue funcionaria de la Unidad de Prensa de la Cámara de Diputados. El 2010 ocupó el cargo de directora de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación.
Leyla Medinaceli Monroy y Óscar Silva Flores juraron a sus cargos con el brazo derecho en el pecho y el puño izquierdo en alto, como una señal de lealtad al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). El Deber