BUENOS AIRES (Sputnik) — La pobreza en Argentina creció en el primer semestre 5,8 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2018 y alcanzó a 35,4% de la población nacional, indicó en un informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
«En el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%, estos comprenden el 35,4% de las personas», detalló la institución estadística en su trabajo.
La indigencia aumentó a su vez 2,8 puntos porcentuales entre la primera mitad de 2018 y 2019 hasta afectar al 7,7% de la población, o 5,5% de los hogares.
En una población de 44,9 millones de habitantes, la pobreza pasó del 27,3% a 35,4 en un año, mientras que la indigencia creció de 4,9 a 7,7%.
Fuente: mundo.sputniknews.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
