El presidente Evo Morales confesó la noche de este jueves haberse arrepentido de nombrar a Carlos Mesa como vocero de la causa marítima, por lo que pidió perdón al pueblo boliviano por esa decisión.
«Lo cobarde sabíamos (de Mesa, en alusión a sus tres renuncias durante su gobierno), pero había nombrado a un delincuente; me he arrepentido de eso», afirmó durante una entrevista en el programa «El Pueblo Decidió» del estatal Bolivia Tv y en alusión a las denuncias de que cobró para ser candidato a la presidencia en 2002.
La declaración la hizo en una entrevista en la que habló del proceso electoral, donde tuvo como su principal adversario, precisamente, a Mesa. Los resultados al 99,99% del escrutinio le dan la victoria en primera vuelta.
«Me he arrepentido, el pueblo que me perdone», insistió consultado sobre la designación del expresidente como portavoz de la causa marítima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales nombró en 2014 a Mesa como vocero de la causa marítima, en el marco del juicio que Bolivia llevó e instauró en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile para buscar una negociación en procura de lograr una salida soberana al Océano Pacífico. En 2018 concluyó el proceso y el fallo fue adverso a los intereses nacionales. (25/10/2019)