Fancesa le debe a Soboce más de $us. 6 millones por utilidades de las gestiones 2009 y 2010


Radio noticias. Doria Medina prepara informe para dar a socios de la cementera en México sobre el incumplimiento del resarcimiento por la expropiación.

doriainforme

Sucre: Samuel Doria Medina propietario de SOBOCE denuncio que Fancesa le debe más de 6 millones de dólares a la empresa por concepto de utilidades. El daño económico data de gestiones anteriores a la expropiación de las acciones de Soboce a la Gobernación.



‘Son como 6 millones de dólares de dividendos acumulados de la gestión 2009 y 2010 que no se ha cancelado, sin contar los intereses. Desde luego, la ley se tiene que cumplir si no han pagado hay un daño que nos están causando’, señala Doria Medina

El empresario boliviano explicó que los ahora dueños de Fancesa, haciendo referencia a la Alcaldía, Universidad y la Gobernación, al no proceder al pago de los dividendos están acumulando una deuda que podría significarle un gasto millonario a la empresa cementera , lo cual podría traducirse en responsabilidades penales a futuro contra los principales responsables de la factoría.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

‘El año 2010 Fancesa teóricamente está muy dañada, ha ganado 21 millones de dólares, de esos 21 millones de dólares, un tercio son 7, de esos 7 la mitad cerca de 3 millones de dólares lo que le corresponde por la gestión 2010 y tanto o igual nos corresponde por la gestión 2009. O sea se están acumulando varios millones de dólares y el Código es claro, cuando hay una declaración de dividendos que no se cumple, hay responsabilidades de las personas que no están cumpliendo que en su momento tendrán que responder ante la justicia y además, la propia ley, establece que cuando no se paga hay un interés del 6%, los que no están pagando y están generando estos intereses seguramente tendrán que rendir cuentas porque están generando estas cuentas adicionales para Samuel Doria Medina’, indicó.

La próxima semana Samuel Doria Medina viajará a México para explicar a los inversionistas de aquel país lo sucedido con sus acciones y la deuda acumulada luego de la expropiación.

En septiembre del 2010 el gobierno revirtió el 33,34% de las acciones de Fancesa que se encontraban en manos de Soboce a favor de la gobernación de Chuquisaca. (Erbol)