Radio noticias. Presidente cuestiona critica a promulgación de nuevas leyes y falta de creatividad de gobernadores y de alcaldes.
Padilla, Sucre: Durante la entrega de una terminal de buses con más de Bs.3 millones y títulos ejecutoriales en la población de Padilla, municipio del departamento de Chuquisaca, el presidente Evo Morales cuestionó las críticas de algunos actores en Bolivia por la promulgación de algunas medidas de su gobierno, por ejemplo afirmó que la austeridad es la base de su gobierno.
‘Las llamadas reservas internacionales, ¿qué es eso?, el ahorro del pueblo boliviano todavía está en la banca internacional por supuesto hay que recuperarlo, ganando pocos intereses en la banca internacional, en el fondo es la reserva internacional del pueblo boliviano, no es de Evo Morales. Cuando llegamos al gobierno las reservas internacionales de Bolivia era de $us.1.700 millones y eso ahorraron en 180 años, y nosotros llegamos a ser gobierno, presidente, y en 5 años, ya vanos a 6 años, ahorramos $us.9.000 millones’, señaló.
Morales cuestionó el accionar de alcaldes y prefectos de quienes afirmó que deben creativos para gastar la plata ya que existen recursos económicos en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘En algunas gobernaciones no están gastando rápidamente pero no es porque no tenemos plata, tenemos, no será mucho, pero tenemos suficiente y lo que tenemos a veces no podemos gastar rápidamente, esos problemas yo también tuve y tenemos todavía en el gobierno nacional pero fundamentalmente en los gobiernos departamentales’, indicó. (Erbol)