Campesinos contra indígenas, Coarite califica a los originarios de salvajes

Radio noticias. Coarite asegura que con la carretera los indígenas saldrán de la clandestinidad.

coaritesalvaje1

La dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) jura que con la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos la vida social de los indígenas del Tipnis mejorará, dejarán de tener una vida de salvajes.



Roberto Coarite, ejecutivo de la CSUTCB, manifestó que entre las necesidades urgentes que tienen los indígenas del Parque Isiboro Sécure es la construcción del segundo tramo de la carretera que pretende construir el gobierno con lo que tendrán acceso a la educación y la salud, aseguró.

Hay que admitir las necesidades más urgentes, hay que diferenciarlas cuál da más beneficios a nuestros hermanos del Tipnis, la carretera o es que (prefieren) mantenerse en la clandestinidad, mantenerse como indigentes, mantenerse como salvajes por decir, cuál es más importante, yo creo que esas diferencias hay que admitirlas, si la carretera va llegar posiblemente la educación va llegar de manera inmediata, si la carretera va llegar también llegará asistencia en salud, hay compañeros que no conocen lo que es salud ni medicamento. Nuestros hermanos están en su legítimo derecho de cuidar la biodiversidad, pero el gobierno también ha dicho que quieren cuidar la biodiversidad’, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Coarite considera que si bien los indígenas tienen el derecho de cuidar la biodiversidad del Parque no se permitirá que empresarios continúen aprovechándose de los recursos naturales. Además aseguró que apoyan la construcción de la carretera por medio del Tipnis. (Fides)