Afirma que las acusaciones pretenden manchar su imagen. El fiscal que investiga el caso terrorismo II, dijo que Antelo habría cobrado 159 mil bolivianos y los habría entregado al grupo de Rózsa.
El senador Germán Antelo (CN).| Foto archivo – Ap Agencia
La Paz, ANF.- El senador Germán Antelo (CN) negó este viernes que haya financiado o entregado recursos al presunto grupo terrorista que dirigía Eduardo Rózsa, y que fue abatido el 16 de abril de 2009.
En pasados días, el fiscal Harry Suaznabar, que investiga el caso terrorismo II, dio a conocer que Antelo habría cobrado 159 mil bolivianos y los habría entregado al grupo de Rózsa.
"Son especulaciones en lo absoluto, yo lógicamente como persona transparente tengo mi conciencia tranquila porque yo ni idea de la existencia de esos recursos", sostuvo el asambleísta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antelo desmintió también las declaraciones de Suaznabar que hacen referencia a que habría sido ejecutivo de la Fundación Amérida, institución que tiene vínculos con la extrema derecha española, y que, a través de ella, se habría financiado las actividades presuntamente secesionistas de Rózsa "Yo ni siquiera estaba en la Fundación Amérida, todo esto son especulaciones", calificó el legislador, a tiempo de indicar que estará a disposición del Ministerio Público cuando se lo convoque por estos supuestos.
Acotó que las declaraciones vertidas en su contra tienen el único fin de manchar su imagen. "No tengo ningún temor, mi conciencia está tranquila y si quieren consultarme que me digan", expresó. lostiempos.com