La falla que provocó los apagones ya fue resuelta


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo, informó que los técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) están realizando trabajos en la unidad 1 de la planta de la Empresa Guaracachi SA (EGSA) que genera 54 megavatios (MW) para que entre en funcionamiento el 10 de octubre. “Hemos pasado dos días con problemas de déficit de potencia producto de la salida de varias máquinas por fallas (técnicas). En este momento ya está cubierta toda la demanda, no vamos a tener ningún otro problema en lo que resta de la semana y espero que no tengamos ninguna otra falla que nos complique”, afirmó.

Una falla técnica registrada en la turbina 11 que genera 60 MW de EGSA provocó apagones entre el miércoles y jueves en varios barrios de 6 departamentos del país. El pasado jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que el déficit temporal de energía se debió a problemas en dos turbinas de Guaracachi y una de la generadora en Carrasco, lo que causó una caída de la demanda de 50 MW, es decir que hubo un déficit del 5% de electricidad.

Ayer el viceministro Peredo explicó que el jueves la unidad 4 que genera 24 MW en Guaracachi también se descompuso, pero fue reparada el mismo día. La otra generadora también volvió a entrar en funcionamiento el jueves a partir de las 21.30. “A partir de hoy ya tenemos garantizado el suministro eléctrico a toda la población, ya no se van a reportar estos problemas (de cortes de energía) que hemos tenido en estos dos últimos días”, afirmó. Según datos extractados del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), la generación máxima de energía registrada el miércoles fue de 1.035 MW y la demanda máxima de potencia fue 1.052 MW, es decir que hubo un déficit de



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110010703.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas