Uruguay recibirá a Bolivia el viernes 7 iniciando el camino rumbo al Mundial Brasil 2014, en apariencia será un choque del más fuerte con el más débil, sin embargo Tabárez no quiere que se lo vea de esa manera. La selección bajo su mando ganó la Copa América que se celebró en Argentina y en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el mejor sudamericano, ubicándose en cuarto lugar. Esos antecedentes lo hacen un equipo fuerte. En cambio, a Bolivia los resultados lo muestran como el más débil del continente, aunque ha sido capaz de lograr empates con Argentina en la propia Copa América, con Paraguay antes de ese torneo y contra Perú recientemente, pero tiene problemas para ganar. Según Tabárez, Bolivia “tiene sus armas y la altura de La Paz es un aliado grande para el equipo”.
Con esa frase dio a entender que hay que preocuparse de la selección cuando juega de local, no tanto cuando es visitante, como lo será dentro de unos días. Descartó el rótulo de “favorito” que se le asigna a su selección debido a las últimas actuaciones y el poderío de la plantilla. “Nosotros siempre nos preparamos como si el rival fuera a dar el máximo de su potencial y de esa forma evitamos sorpresas. Nos ha ido bien con ese sistema”. “Pensar que por lo logrado estamos más arriba que otras selecciones sería soberbio. Vamos a empezar estas eliminatorias mejor que las anteriores, con más tiempo de trabajo y conocimiento recíproco con la plantilla, pero no somos favoritos en nada”. Uruguay ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación mundial de la FIFA por detrás de España, Holanda y Alemania. “El reconocimiento internacional es positivo. Hoy se mira diferente a la selección uruguaya en comparación con años atrás.
Se nos respeta”, dijo el Maestro. “Podemos jugar de igual a igual con potencias mundiales, pero debemos seguir trabajando con las mismas ganas y la misma humildad para mantener la buena imagen”, agregó. En la segunda fecha de la eliminatoria, Uruguay visitará a Paraguay. En ambos partidos contará con su poderoso ataque Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Fuente: PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110010705.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas