El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró hoy que no protegerán a ningún involucrado en el caso respiradores e indicó que como Gobierno apoyarán a la justicia para que “caiga con toda la celeridad y fuerza sobre los involucrados”.
“No vamos a politizar ni proteger a nadie. Me da mucha pena lo que le pasa (a Navajas) espero que pueda aclarar su situación y espero que los que estén involucrados sea quien sea tenga que recibir el castigo correspondiente de la Ley y la sociedad” aseguró Murillo al ser consultado sobre el exministro de Salud, Marcelo Navajas.
Navajas y otras personas están involucrados en la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores para atender la emergencia por Covid-19 en Bolivia.
La Fiscalía investiga este caso por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, delitos contra la Salud Pública, contratos lesivos al Estado, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los 170 equipos Respira, fabricados en Barcelona por GPA Innova, fueron adquiridos por 4,7 millones de dólares a través de una intermediaria española que cobró 27.680 dólares por unidad, cuando el precio en fábrica era de 8.500 dólares.
Fuente: lostiempos.com