El periodista de cadena A relata como los indígenas del Tipnis fueron recibidos como héroes en Caranavi. Pese a las diferencias de colonizadores y cocaleros, la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue recibida con bombos y platillos en Caranavi, la población no dejó de aplaudir y felicitar a los marchistas que llegaron cerca a las 11 de la mañana de ayer, informó.
Tres bandas musicales fueron las que salieron a las calles a recibir a la marcha indígena junto a demás comerciantes, vendedores ambulantes, vecinos, transportistas y demás sectores propios de la población que recibieron a la marcha entre felicitaciones, aplausos y saludos. La bandera provincial de Caranavi, verde y amarillo, flameó en el recibimiento.
Fue una fiesta, no faltaron quienes compraron mixtura para lanzarla a la marcha, tampoco aquellos que se acercaron a los dirigentes de la movilización y les adornaron el cuello con collares hechos de nylon.
Una vez que ingresaron a la plaza principal Simón Bolívar, los marchistas fueron partícipes de un acto sencillo organizado por una asociación de vecinos que se reunió en pasados días para recoger donaciones del pueblo de Caranavi y entregárselos a los marchistas.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110080700.mp4]