La Paz. El fiscal Marco Antonio Vargas informó que se suspendió hasta el lunes próximo la declaración del líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, audiencia en la que debe ratificar su denuncia contra el ex Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y cuatro jefes policiales, por la violencia contra los marchistas indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
El ex alcalde de La Paz y lider del MSM, Juan del Granado (ABI)
Vargas explicó que la declaración fue reprogramada porque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no remitió el cuaderno de investigación, como establece el procedimiento.
Del Granado denunció al ex Ministro de Gobierno, a los generales Jorge Santiesteban Claure, Oscar Muñoz Colombo, Edwin Foronda Franco y al coronel Víctor Santos Maldonado, por el delito de genocidio, en el marco de las investigaciones sobre la intervención policial a la marcha que se dirigía a La Paz, el pasado 25 de septiembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a las normas, después de la ratificación de la denuncia el Fiscal citará a todos los investigados.
Fuente: ABI