Radio noticias. COB analiza en ampliado rechazo del gobierno de demanda salarial, “llave” para abrir diálogo sobre pliego de 8 puntos.
El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana, Octavio Urquizu, ha informado que en la reunión sostenida en la víspera con el vicepresidente del Estado no fue convincente para sus demandas.
Uno de los puntos que sería la “llave” para poder abrir el diálogo con el Gobierno era el incremento del 2%, sin embargo indicó que ministro de Hacienda ha ratificado que para la presente gestión será simplemente del 1%.
‘Ha invitación de la Vicepresidencia nos hemos reunido por 8 horas para tratar el tema de los 8 puntos, además del tema del Tipnis. La llave para entrar a las demás comisiones es que el gobierno cumpla con sus compromisos firmados, y uno de ellos era el incremento del 2% para salud y el magisterio. La respuesta ha sido totalmente negativa de parte del Ministerio de Finanzas en sentido que ya no tiene plata para incrementar, por lo tanto este tema estaría cerrado y ellos no dan brazo a torcer. Y ahí hemos visto la poca seriedad de parte del gobierno, especialmente del Ministerio de Finanzas’, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Urquizu indicó que este martes la COB sostendrá un ampliado nacional para informar a sus afiliados la respuesta negativa de parte del gobierno. (Fides)