Trabajo dispone tolerancia para funcionarios que tengan entradas para partido Bolivia-Colombia


La Paz. El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores o funcionarios públicos que tengan entradas para el partido Bolivia-Colombia, por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, dispondrán de una tolerancia para concurrir a ese encuentro y apoyar al "equipo de todos".

    El ministro Daniel Santalla dijo que es "necesario apoyar a la selección boliviana" a pesar del traspié del debut y la goleada en Uruguay.

    "Esperamos que esa adversidad se pueda revertir y frente al seleccionado colombiano nos puedan dar una satisfacción. En ese sentido vamos a dar tolerancia también a todos los ciudadanos, empleados, que tengan la entrada comprada para asistir a ese encuentro", remarcó en una entrevista con Radio Panamericana.



    Dijo que es política del Gobierno apoyar, no sólo al fútbol, sino al deporte, tomando en cuenta que el propio presidente es un aguerrido deportista que, desde el Ejecutivo, apoya en la construcción de campos deportivos y en la organización de eventos de masificación de la actividad muscular, como los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

    Recordó que, en el caso del fútbol, el presidente prácticamente ha sembrado el país de canchas con césped sintético para el surgimiento de nuevos valores y para inducir a los jóvenes a la actividad muscular como la mejor forma de alejarlos de las drogas y el alcohol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    "Reitero a todos los ciudadanos empleados del sector público que tengan la entrada se les va a dar tolerancia para que asistan al partido con Colombia y ojala nos den la primera satisfacción", remarcó el Ministro de Trabajo.

    Bolivia jugará a las 16h00 horas con Colombia en el estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014. ABI.

Bolivia recibe a Colombia con la única consigna: vencer y sumar sus tres primeras unidades

image

    La Paz, 11 oct (ABI).- La selección boliviana de fútbol recibirá este martes a las 16h00 a la selección colombiana en el estadio Hernando Siles en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con la única premisa: vencer y sumar sus tres primeras unidades.

    Después de la goleada en el debut, frente a Uruguay en Montevideo (2-4), el equipo que dirige Gustavo Quinteros se concentró en preparar un sistema dinámico, pero sobre todo rápido con la premisa de que no debe perder ni una sola unidad de local para aspirar a jugar la fase final del torneo ecuménico que se disputará en Brasil.

    La idea central del entrenador es manejar los hilos del partido, proponer un fútbol ofensivo, que no le de respiro a un equipo conformado por figuras rutilantes del fútbol sudamericano y del balompié mundial.

    Aunque Quinteros no dio a conocer oficialmente la formación titular, en los últimos entrenamientos ratificó el sistema utilizado en Uruguay: 4-4-2, pero con la diferencia que pondrá en la cancha a jugadores más rápidos y desequilibrantes, como Pablo Escobar y Juna Carlos Arce, que apuntalarán el trabajo ofensivo con mayor velocidad.

    En Uruguay sólo Rudy Cardozo cumplió esa función, que ahora será reforzada por Escobar y Arce, además con la posibilidad del ingreso de Jhasmani Campos, uno de los jugadores más talentosos de la nueva cantera del fútbol boliviano.

    También en la defensa el estratega incorporara una variante con el ingreso por el lateral derecho del experimentado Lorgio Álvarez, en sustitución de Christian Vargas, desplazando a Luis Gutiérrez a marcar punta izquierda.

    "Si ganamos el primer partido en casa habremos cumplido el objetivo y los otros resultados no importan", remarcó el entrenador al reconocer que la campaña boliviana hacia el mundial se apuntala fundamentalmente en sumar todos los puntos de local, aprovechando el temor de las selecciones sudamericanas por jugar en el mítico estadio Hernando Siles, a más casi 3.600 metros sobre el nivel del mar.

    Aunque en el caso de Colombia, la diferencia no será mucha porque el equipo cafetalero juega en Bogotá, otra de las ciudades en altura.

    El entrenador Leonel Álvarez no dio a conocer oficialmente el onceno titular, pero la prensa colombiana afirma que jugará con un sistema 4-1-4-1 y pondrá a todos sus jugadores experimentados, aunque duda de la incorporación de su máxima figura, el implacable atacante a Falcao García.

    Bolivia y Colombia jugarán por quinta vez en las eliminatorias mundialistas en La Paz, con saldo de cuatro empates y una sola victoria para el equipo boliviano: el 10 de septiembre de 2003 por 4 a 0.

    PROBABLES ALINEACIONES

    BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robres, Pablo Escobar, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

    COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez; Dorlan Pabón, Freddy Guarín, Abel Aguilar; James Rodríguez; y Teófilo Gutiérrez. DT: Leonel Álvarez.