La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) "dispone de pruebas" de que Irán está preparando "una bomba nuclear", escribió hoy en primera plana el diario francés Le Figaro, diciendo tener "revelaciones".
La información publicada por el medio parisino irrumpe poco después que el gobierno de Barack Obama revelara que detuvo a un ciudadano de ese origen que habría preparado un atentado contra Arabia Saudita e Israel en territorio norteamericano.
Según el diario la AIEA presentará en su próximo consejo de gobernadores, el 17 de noviembre en Viena, una auténtica "denuncia, pruebas en mano", del "carácter militar de este programa que busca equipar a Irán con la bomba".
Se tratará del "informe más duro y completo jamás escrito por la AIEA sobre el avance del programa nuclear iraní", agregó el diario, para quien la agencia de la ONU "dispone de pruebas para incitar a los Estados a endurecer sus sanciones" contra Teherán.
Para Le Figaro varios motivos impulsan a la AIEA, que siempre mostró "públicamente su preocupación sobre las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán", a arriesgarse ahora a una denuncia "clara".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En parte porque "pese al cuestionamiento político que puso al régimen a la defensiva desde 2009, Irán sigue su camino hacia la bomba".
La Nación – Buenos Aires