Santa Cruz 13 de marzo.- El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz, explicó este viernes en rueda de prensa, que si el contralor interino, Gabriel Herbas y el gobierno en su conjunto se resisten a acatar la resolución de la Comisión de Constitución del Senado Nacional, estarían actuando completamente al margen de la ley y violando el ordenamiento jurídico que ellos mismos siguieron en la Cámara de diputados para suspender a Osvaldo Gutiérrez.
En ese contexto, la autoridad sostuvo “si el señor Gabriel Herbas insiste en una conducta de resistencia a una decisión del Senado, estaría cometiendo delitos penales, como usurpación de funciones y todos sus actos no tendrían validez legal”.
Refiriéndose a la misma situación indicó que este desacato podría ser denunciado ante el Ministerio Público y procesado por el sistema judicial.
Añadió “lo que tenemos que hacer es que de una vez en el país se respete los procedimientos, se respeten las leyes, y se respeten las instituciones. Lamentablemente el Movimiento Al Socialismo juega simplemente a violar todas las instituciones, a deshacer todos los controles que hay para lograr equilibrio en el Estado y seguir cometiendo estos abusos, tomando instituciones para utilizarlas como centro de operaciones políticas”.
Finalmente, la principal autoridad de la Cámara Alta, advirtió que cualquier acción que realice Gabriel Herbas no tiene ninguna validez legal, puesto que a partir de la resolución emitida por la Comisión de Constitución del Senado Nacional, Osvaldo Gutiérrez ha sido reintegrado como Contralor General de la República.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas