«Necesitamos velar por nuestra salud y la de nuestra familia y, sin embargo, son demasiados los profesionales que deben peregrinar para ser internados en un nosocomio que ofrezca lo necesario para restablecer su salud”, indica el documento.
Mediante un comunicado, la sociedad boliviana de obstetricia y ginecología La Paz se declara en “extrema emergencia” ante las “inadecuadas” medidas gubernamentales frente a la pandemia.
“Nos declaramos en extrema emergencia por las inadecuadas medidas gubernamentales a la pandemia que nos afecta. No existe ningún argumento válido que justifique la muerte de tanto compatriota”, denuncia el pronunciamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La institución lamentó el estado de los profesionales en salud y denunció que los propios médicos peregrinan para conseguir atención para restablecer su salud. “Debemos estar en buenas condiciones para atender a la población. Necesitamos velar por nuestra salud y la de nuestra familia y, sin embargo, son demasiados los profesionales que deben peregrinar para ser internados en un nosocomio que ofrezca lo necesario para restablecer su salud”, indica el documento.
La publicación recalca que la adquisición de medicamentos e insumos se convirtieron “en una verdadera “odisea”. “Una gran parte de la población no cumple con las recomendaciones de bioseguridad y, todo este conjunto nos ha conducido a la pérdida de muchos profesionales de la salud, familiares y compatriotas”, lamenta el comunicado.
La institución indica que observa abandono por parte de autoridades nacionales y departamentales. Los médicos cercanos mentalmente desgastados. Nos sentimos brutalmente abandonados por la falta de decisiones de los gobiernos departamentales y nacionales”, indica el comunicado.
Fuente: paginasiete.bo
Fuente: paginasiete.bo