Un minibús se desliza por la carretera Yungas – La Paz

En el video se ve al minibús manejando de forma diagonal y a una persona sentada en una de las ventanas traseras haciendo contrapeso.

Video GJ Ariscurinaga

Fuente: Página Siete



La mañana de este lunes, en redes sociales, se viralizó un video de un minibús realizando una maniobra en la carretera nevada para que su vehículo no se vuelque. El video fue subido a la red social Facebook por el conductor del vehículo que iba detrás.

En entrevista con John Arandia en el programa Antes de Medio Día en Radio Fides, el autor del video, Javier Conde Ariscurinaga, explicó que el suceso sucedió a las 6:15 de la mañana aproximadamente en la carretera que une los Yungas con la ciudad de La Paz. Expresó que al impresionarse por la situación decidió filmarla. En el video se ve al minibús manejando de forma diagonal y a una persona sentada en una de las ventanas traseras haciendo contrapeso.

Video: Un minibús se desliza por la carretera Yungas - La Paz
Minibús realiza maniobra al manejar en la carretera nevada en la Carretera Yungas – La Paz. Foto: Captura

Conde Ariscurinaga explicó que unos momentos después de filmar el video, el minibús no pudo avanzar más y se quedo en una cuneta. Posteriormente, explica Ariscurinaga, unos compañeros le dijeron que el minibús seguía parado. El minibús no tenía más de 2 o 3 pasajeros, y transportaba hojas de coca a la ciudad.

Ariscurinaga también explicó que el no pudo hablar con el conductor ya que en ese tipo de situación «si paras, ya no avanzas», por culpa de la nieve, y que la mejor forma para avanzar en una carretera nevada es ir siempre por el medio y buscar la parte de la carretera donde la nieve sea menos densa y avanzar por ahí.