
El fiscal anticorrupción, Carlos Candia, emitió una orden de aprehensión en contra de los siete concejales disidentes de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Los ediles son acusados por el delito de incumplimiento de deberes.
El Ministerio Público requirió esta orden porque hasta la fecha los demandados por el ejecutivo no han presentado un domicilio conocido ni una familia constituida, según la autoridad judicial.
“Estos ciudadanos presuntamente han adecuado su conducta al delito de incumplimiento de deberes por lo que hemos procedido a imputarlos de manera formal”, señaló Candia.
Candia agregó que, dada su investidura como concejales, podrían ‘obstaculizar’ el proceso investigativo, ya que tienen subalternos que lograrían “ocultar o suprimir algunos elementos de prueba que está solicitando la Fiscalía”.
El municipio cruceño sigue un proceso penal contra siete de los 11 concejales por una demora en la aprobación del informe sobre el estado financiero de la Alcaldía el 28 de febrero pasado, situación que derivó en el congelamiento temporal de las cuentas de la comuna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente www.eldeber.com.bo