El Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo reiteró que este sector se encuentra en estado de emergencia hasta que el Gobierno entregue la respuesta.
Reunión entre gobierno y la dirigencia del COB. Foto: ANF
La Paz, ANF.- Este viernes el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo entregará la respuesta al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB). El ministro Daniel Santalla adelantó que el tema del incremento salarial propuesto por este sector no será atendido, de acuerdo a la petición de un salario mínimo de 8.300 bolivianos.
Asimismo, la autoridad explicó que dará respuesta a los ocho puntos planteados como a los otros puntos que fueron desglosados en más de 20 y se hará conocer el posible incremento salarial que estará acorde a los resultados del índice de inflación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En el tema salarial se les hará conocer el posible incremento a los trabajadores, eso será el día viernes, estará de acuerdo a la tasa de inflación que se presentó el año pasado”,
Sin embargo, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) realizó estudios sobre los precios de la canasta familiar, mismos que señalan que el incremento salarial debe ser de 4.500 bolivianos, hecho que el ministro Santalla consideró como una cifra más aceptable a comparación de la propuesta por la COB de 8.300 bolivianos.
En tanto, el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo reiteró que este sector se encuentra en estado de emergencia hasta que el Gobierno entregue la respuesta a sus demandas.