Eva Copa lamentó que sólo una cúpula siga manejando el Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocó a sus compañeros del instrumento a dejar de ser una “escalera” política.
La candidata a la Alcaldía por Jallalla también dijo que no se lleva mal con el presidente Luis Arce, pero cree que debe respetar su trabajo si es electa.
Fuente: Página Siete Digital
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La candidata a la alcaldía del El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, aseguró este lunes que su retorno al Movimiento Al Socialismo (MAS) es imposible y dijo que el círculo cercano al presidente de este partido y expresidente del Estado, Evo Morales, es muy cerrado y no deja que nadie pase.
“Mi viaje es un viaje sin retorno porque esa gente nunca nos dará espacio de estar ahí, solamente nos busca cuando hay conflictos sociales, cuando están en peligro, pero cuando las cosas están bien no existimos (…). Lamentablemente el circulo que rodea al expresidente es un circulo que en estos años se fortaleció mucho y no deja que nadie pase esa barrera”, dijo Copa en Fides.
Además, la líder en las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 7 de marzo aseguró que se sintió traicionada y decepcionada luego de que no la eligieron como representante del MAS para los comicios.
“Sentí una puñalada en mi corazón por lo que me hicieron (…). Yo pregunté si tenía las posibilidades de ser candidata y me decían que era la candidata ideal, los que están ahí dentro del círculo más cercano al presidente del MAS, pero llegado el momento designan a personas al departamento de La Paz y son los que deciden la candidatura”, aseguró.
También puede leer: Copa, Reyes Villa y Arias los más favorecidos con intención de voto
Copa agregó que le duele porque hizo mucho por ese partido y que le hubiera gustado que Evo se presente en El Alto para agradecer la resistencia en el periodo de transición.
«Estamos en un país democrático, (Evo) puede ir al departamento que quiera, pero era importante que llegue a El Alto a su retorno y nos agradezca por la lucha, por la pérdida de vidas, eso me hubiera gustado”, manifestó.
No se lleva mal con Arce, pero que esté en Jallalla no debe afectar su trabajo
Copa aseveró que en la actualidad no se lleva mal con el presidente Luis Arce, pero le solicitó que respete a las autoridades subnacionales que sean elegidas en las elecciones del próximo 7 de marzo.
“No me llevo mal (con Arce). No he conversado estos últimos meses por mi campaña y ahora estoy en Jallalla, pero yo creo que el tema de que estemos con otro color presentándonos a las subnacionales no tiene que afectar el trabajo que tiene que realizar cada uno dentro de nuestras competencias», declaró, según Brújula Digital.
Copa convoca a seguidores del MAS a no seguir ‘siendo escalera de nadie’
La candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla lamenta que sólo una cúpula maneje esa tienda política.
La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, lamentó que sólo una cúpula siga manejando el Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocó a sus compañeros del instrumento a dejar de ser una “escalera” política.
“Lamentablemente una cúpula del MAS sigue manejando al Movimiento Al Socialismo, yo los convoco a mis hermanos del instrumento, ya no sigamos siendo escalera de nadie, luchemos por nuestro pueblo y el 7 de marzo (día de las elecciones subnacionales) vayan a votar con el corazón”, dijo.
Copa fue senadora del MAS en la pasada legislatura y llegó a presidir la Cámara de Senadores en medio del conflicto poselectoral de 2019, cuando consiguió una gran notoriedad en la palestra pública y empezó a tener muchos seguidores.
Sin embargo, cuando el MAS definió los candidatos para El Alto rumbo a las elecciones subnacionales, Copa no fue elegida, pese al pedido de varias organizaciones sociales, y en su lugar fue nombrado Zacarías Maquera.
Por eso, mi paso por el MAS está lleno de “recuerdos que marcan mi vida, yo quiero que la gente me entienda y se ponga un momento en mi lugar (porque) he pasado momentos muy duros con ese color, he arriesgado (muchas) cosas y realmente me ha dolido mucho que me hayan desplazado de esa manera. Me siento muy decepcionada, porque había mucha gente que me decía que eso iba a pasar, pero no he querido creer (hasta que) he tenido que vivir en carne propia”, afirmó la candidata, en entrevista con Red Uno.
En ese sentido, el pasado viernes, la disidente del MAS también confirmó, en entrevista con La Razón Radio, que su salida del Movimiento Al Socialismo “es un viaje sin retorno”. (22/02/2021)