Tarija: Defensoría de la Niñez atendió 36 casos de agresiones sexuales contra menores de edad en marzo


Algunos continúan en investigación, pues no hay personas aprehendidas por los delitos de carácter sexual

Fuente: El Periódico



La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, durante el presente mes, atendió 36 casos, donde fueron víctimas de agresiones sexuales menores de 18 años.

La directora de la DNA, Carolina Ortiz, informó que su institución diariamente realiza el trabajo de atención a las afectadas, pues requieren el tratamiento psicológico, para superar el trauma que es generado a causa de la agresión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos obtenido excelentes resultados al usar la cámara Gessel de la Secretaría de la Mujer y Familia, porque ayudaron a esclarecer los procesos penales en la mayoría de los casos”, mencionó.

Asimismo, Ortiz manifestó que durante el año 2019 su institución atendió 237 denuncias y en el año 2020 fueron 172 y de estas cantidades, el 90 por ciento de los casos fueron resueltos.

“Estamos trabajando también de manera coordinada con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) , pues dentro de los casos que tenemos registrados en marzo, los hechos sucedieron en meses pasados, pero las denuncias fueron puestas a conocimiento recién ahora”, refirió.

El apunte

La Secretaría de la Mujer y Familia, decidió habilitar la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Móvil, para atender los casos que se registren en diferentes comunidades, con la finalidad de prevenir los hechos de violencia en menores de edad.

La responsable de la Secretaria, Lolita Ortega, declaró que el programa fue inaugurado el pasado año y que hasta la fecha está dando excelentes resultados.