Arce: «Me han hecho creer que el gobierno (de Áñez) era de transición constitucional»


 

Así justificó su cambio de postura el presidente Luis Arce, quien en el pasado  se refirió a Jeanine Áñez como la «presidenta del gobierno de transición», y reconoció la legalidad de su mandato, posición que una vez que ganó la elección general y asumió el Gobierno cambió radicalmente y en línea con la plana mayor del MAS, empezó a llamar gobierno «de facto» y producto de un «golpe de Estado» a la administración anterior. «Soy economista, no soy constitucionalista y puedo cometer errores», afirmó.

Video: Bolivia Tv



El presidente Luis Arce ofreció hoy una conferencia de prensa para informar los resultados de su viaje a México y tuvo que referirse a la polémica instalada en el país por el cambio de posición que ha asumido él mismo, ministros y dirigentes del MAS respecto del gobierno de Jeanine Áñez, al que antes reconocían como de transición constitucional y ahora tildan de «de facto» y procesan  a la exmandataria por sedición y violaciones a derechos humanos, emergentes del supuesto golpe de Estado.

Un periodista preguntó a Arce el motivo de su cambio de posición. «Soy economista, no soy abogado constitucionalista y a mi me han hecho creer (en ese momento) que el gobierno (de Áñez) era transitorio constitucional», respondió al explicar que no estaba enterado entonces de las disposiciones de sucesión. «No sabía que de acuerdo al reglamento de la cámara de Diputados, tras renuncia de Salvatierra y otros, le corrrespondía a Susana Rivero haber asumido la presidencia», señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Hay aspectos que yo no había tomado en consideración, no soy todólogo», y agregó que luego con el asesoramiento de peritos en materia constitucional  y de una evaluación «más prolija» se concluyó que el anterior gobierno fue ilegal; puedo cometer errores y lo reconozco, afirmó Arce a manera de justificación.

eju.tv / Video Btv


×