El artículo 2 de la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la inscripción en el presupuesto institucional del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de 43.974.859 bolivianos, provenientes de recursos no ejecutados.
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que autoriza la inscripción y transferencia de recursos que contribuyan al acceso a la educación de las y los estudiantes del sistema educativo plurinacional.
La norma cuenta con tres artículos, una disposición adicional y una disposición abrogatoria y derogatoria.
El artículo 2 de la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la inscripción en el presupuesto institucional del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de 43.974.859 bolivianos, provenientes de los recursos no ejecutados ni comprometidos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – Prontis, que se encuentran en saldos de caja y bancos al 31 de diciembre de 2020, para su transferencia al Ministerio de Educación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el proyecto de ley refiere que los recursos transferidos al Ministerio de Educación, estarán destinados durante la gestión 2021, a la generación de contenidos educativos digitales e impresos para el Sistema Educativo Plurinacional y al pago de nube y transmisión satelital.
Los saldos no ejecutados durante la gestión 2021, de los recursos transferidos de acuerdo al artículo 2 de la presente ley, serán devueltos al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – Prontis.