UNE expulsó al alcalde Becerra por encubrir supuestas irregularidades


Becerra fue postulado al cargo de Alcalde de Quillacollo, en calidad de invitado por dirigentes de UNE, pese a su pasado político ligado el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Unidad Nacional (UN) y la agrupación ciudadana Frente de Integración (FIN), con el que se presentó a las elecciones de abril de 2010 donde salió en el último lugar.

image El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra/ Foto archivo

La Paz, 7 Ago. (ANF).- El comité político de Unidad Nueva Esperanza (UNE) tomó la decisión de expulsar de sus filas y exigir la renuncia al alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, por presuntamente encubrir a un “entorno observado” y cuestionado.



Becerra fue postulado al cargo de Alcalde en calidad de invitado por dirigentes de UNE, pese a su pasado político ligado el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Unidad Nacional (UN) y la agrupación ciudadana Frente de Integración (FIN), con el que se presentó a las elecciones de abril de 2010 donde salió en el último lugar.

Transcurridos seis meses de su gestión, Becerra habría traicionado a UNE para pasarse a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), situación que fue denunciada hace algunas semanas por dirigentes de esa agrupación, y desvirtuada por la autoridad, pese a la existencia de pruebas que comprometen esa realidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente departamental de UNE, Freddy Gonzales Rodríguez, junto a miembros del comité político y tres concejales, en conferencia de prensa, informaron de la extrema decisión de expulsar de sus filas al alcalde Charles Becerra y exigir su renuncia voluntaria.

Afirmó que el pueblo que votó contra el MAS en los pasados comicios municipales, por lo que lamentó la actitud desleal de Becerra y de supuesto proteccionismo a funcionarios cuestionados e involucrados en supuestos hechos de corrupción, hecho que provocó que se le instaure al menos cinco procesos por “nombramientos ilegales, uso indebido de bienes del Estado, daño económico” que compromete a uno de sus asesores de su entorno.

Gonzales recordó que hace unas tres semanas, cuatro concejales de UNE, tres suplentes y una titular, hicieron una huelga de hambre exigiendo a Becerra se deshaga de algunos malos colaboradores, no obstante optó por declararlos en vacaciones.

RESPUESTA: Por su parte, el alcalde Charles Becerra, afirmó que la decisión tomada por la cúpula de UNE y algunos concejales se debe a conductas inmaduras y políticas.

Informó que la crisis edil obedece a que algunos dirigentes, concejales suplentes y otros titulares, comenzaron a cuestionar a algunos funcionarios, generando una crisis en UNE: “Yo fui elegido por voto del pueblo. El  Alcalde no está en crisis, es UNE que enfrenta una crisis interna peligrosa que puede amenazar con su propia existencia”.

También aclaró que si los dirigentes de la agrupación decidieron quitarle apoyo, ello se debería a que no habría cedido a sus caprichos e imposiciones políticas.