Mediante la Secretaría Departamental de Salud y el Sedes, la Gobernación recibió hoy lunes una significativa donación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), consistente en 40 conservadoras que serán destinadas al área rural, fundamentalmente.
Las cajas térmicas de 15 litros de capacidad cada una, sirven para conservar no sólo vacunas, sino también medicamentos. De industria brasileña, Coleman, tienen un termómetro externo, que permite regular la temperatura y asegurar la cadena de frío que tener los inmunizantes.
Al respecto, el gerente regional de Asuntos Institucionales de la CBN, Alejandro Aguilar, manifestó que se trata de una segunda etapa de esta acción social que realiza la empresa, pues en marzo pasado ya entregaron 500 conservadores a nivel nacional y detalló que ahora se hace lo mismo, esta vez, con más de 400 de ellas; pero en todos los departamentos del país.
“Entendemos que es el momento en el que podemos realizar esta donación para ustedes, para que les sirva a toda nuestra población cochabambina y para que ayude a salir delante de esta pandemia”, sostuvo.