El apellido comienza con B, eso es seguro. Bejarano o Barba, esa es la cuestión. Una duda, admitida ayer por Xabier Azkargorta, de último momento, en plena recta final de la preparación y a horas del viaje, que se producirá hoy, de la selección nacional rumbo a Quito, donde el viernes enfrentará a Ecuador por la séptima jornada de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.
Llama la atención si se toma en cuenta que desde la primera práctica de fútbol aquélla en el Complejo Petrolero que desnudó las intenciones de Azkargorta, de recurrir a línea de tres como en sus viejos tiempos con la Verde del 93 Bejarano fue hombre puesto; sin embargo, un par de errores, detectados en la sesión del lunes, hicieron que el DT dispusiera una variante, incluyendo ese día durante unos minutos a Barba, a quien volvió a utilizar ayer. Con plantel completo tras la llegada de Ronald Raldes y Marcelo Martins—, Azkargorta ordenó una nueva sesión de fútbol que se cumplió ayer en el estadio Hernando Siles, a puertas cerradas, y el lateral celeste comenzó entre los titulares. El equipo. Dicho y hecho: Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, y Marcelo Martins, del Gremio brasileño, tenían reservado su lugar en el equipo para pasado mañana. El zaguero que le quitó el puesto a Zenteno será el hombre libre en la línea de tres, completada por Luis Méndez y Luis Gutiérrez.
Fuerte presión intentará ejercer la Verde en el medio campo, donde se juntarán Gualberto Mojica, José Luis Chávez y Pedro Azogue, para cumplir sobre todo con la misión destructora del juego adversario; y la línea será completada por Mauricio Saucedo, el único de los convocados con vocación creativa. Ya se sabe que Christian Vargas jugará como lateral derecho, con la misión de subir y bajar. “El técnico nos dijo que debemos adaptarnos de la mejor manera a la propuesta. Es cierto que habrá mucha marca en el medio, pero también tenemos que soltarnos un poco si es que se da la posibilidad de encarar hacia el arco rival.
No estamos aquí sólo para defendernos, también podemos atacar e intentar sacar provecho, ya sea de contragolpe, con buenas jugadas o con remates de media distancia”, según Chávez. En tierra ecuatoriana están programadas dos prácticas más: la de esta tarde en el estadio Atahualpa, donde se jugará el compromiso; y la de mañana, un poco más liviana, de reconocimiento oficial de la cancha en donde a las 17.00 del viernes empezará a rodar el balón.
Fuente: ATB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209050703.mp4]