Kurt Reintsch emplazó al empresario Marcelo Claure a demostrar con documentos que The Strongest es un club quebrado y le desafió públicamente a que demuestre a nombre de quién está el patrimonio de Bolívar.
Claure, presidente de BAISA SRL., la empresa que administra a Bolívar, encendió la mecha el sábado, después del clásico que ganó The Strongest (3-2), al afirmar que excepto la Academia, los clubes no están bien económicamente: “El pobre The Strongest está quebrado, Oriente y Blooming atraviesan problemas económicos, el único que está al día es Bolívar y ello es reflejo de lo que ocurre en el fútbol”. El acaudalado empresario criticó primero al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y después aludió a esos clubes, en particular al otro “grande” de La Paz.
Reintsch le hizo recuerdo a Claure que una empresa quiebra cuando debe más de lo que cuesta su patrimonio, “y la deuda de The Strongest no llega ni al siete por ciento de los bienes del club”. Según el titular gualdinegro, “ni un metro cuadrado fue enajenado del patrimonio stronguista y lo demostraré haciendo públicos los folios reales, que demuestran que los bienes están a nombre de The Strongest”.
“En los años de gestión que llevo en el fútbol no me referí mal al club Bolívar, a su dirigencia, o a su inversor, jamás lo hice y tampoco pienso hacerlo ahora que me lanzan dardos, pero tengo que aclarar que The Strongest no está en quiebra, es un club tan grande, que si nos ponemos a valorar la deuda no alcanza ni al siete por ciento”, reiteró.
Los dirigentes que están al frente de la entidad “no estamos lucrando con el patrimonio del club ni nos aprovechamos de él. Tenemos deudas y no es delito deber, pero sin arriesgar al club conseguimos recursos con esfuerzos sobrehumanos para pagar las deudas pasadas, las planillas actuales y los premios”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, desafió a Claure a que “mande los folios del patrimonio que dejó Mario Mercado en la (calle) 17 de Obrajes y en Tembladerani. A nosotros nos dejó un patrimonio don Rafael Mendoza y el mismo está intacto, no pensamos enajenarlo”. Reintsch esperará “un desagravio” de parte de Claure, y criticó al empresario “por hablar así de otro club sólo por el hecho de tener más recursos”, en alusión a su fortuna.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210230706.mp4]