El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu pidió este miércoles la renuncia del Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi por haber sugerido, la víspera, a los indígenas del Tipnis acudir a la justicia internacional para resolver la controversia de la consulta posterior ya que “en el país se vulneran estos derechos”.
“El ciudadano cuando le ha dado el voto no le ha dado un papel en blanco para que él desprestigie una institución que emana de la democracia, llama la atención que de pronto se trate de recomendar a los activistas del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) (que acudan a la justicia internacional), esto ya raya en un extremo, que renuncie”, aseveró Garvizu.
El legislador oficialista acusó a Cusi de aprovechar el espacio que tiene como Magistrado para que “peor que un opositor empiece a desprestigiar al gobierno”.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210242003.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas