El ministro de Gobierno, anunció que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado seguirá en tratamiento hasta su aprobación y que iniciarán una campaña de socialización de los contenidos con distintos sectores para evitar la especulación sobre la buena fe de la norma.
"La Ley no tiene efecto retroactivo, es para lo venidero, y segundo que está dirigida a afectar fortunas mal habidas de narcotraficantes, contrabandistas y corruptos", dijo Carlos Romero, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa esta mañana.
También garantizó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con todos los sectores a fin de explicar los alcances de la Ley.
La autoridad lamentó que ayer algunos sectores hayan iniciado una campaña de distorsión sobre el contenido del proyecto de, en base a una supuesta afectación al patrimonio de los comerciantes y transportistas.
Representantes del sector gremial protestaron ayer por las calles de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz en contra de la norma, y establecieron un plazo de 72 horas para que el Gobierno deje sin efecto el proyecto, caso contrario amenazan con iniciar bloqueos de carreteras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay rechazo al proyecto de ley porque fija un plazo de cinco días para probar el origen legal de una casa o un vehículo de los acusados de contrabando o narcotráfico. Los legisladores analizan subir a 20 días.
Rechazo. La ley permitirá al Estado confiscar un bien si en el mismo la Policía descubre contrabando o drogas pertenecientes a terceros. La investigación será hecha sobre bienes con un valor mayor a $us 10.000, según el proyecto.
Fuente: PAT, El Deber.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210311403.mp4]