Radio noticias. Tratamiento de Ley de Extinción revela contradicciones entre algunas autoridades de Gobierno.
La Paz.- “No se puede decir que la norma fue modificada en un 60 por ciento, porque una norma que es modificada en un 60 por ciento ya dejaría de ser una iniciativa del Ejecutivo, pasaría hacer una iniciativa del Parlamento. Si la ley habría que modificarla en ese porcentaje, entonces habría que hacer otro proyecto de Ley, yo creo que no ha dimensionado bien la presidenta de Diputados”.
Esas las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al momento de criticar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien aseguró que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio sufrió un 60% de modificaciones, situación que Romero calificó como una falta de dimensión de palabras.
Ante ello y defendiendo su posición, la aludida reiteró sus palabras y aseguró que el proyecto que llegó al Legislativo fue cambiado en más de un 60%, razón por la que pidió más responsabilidad a Romero la momento de enviar propuestas y normativas sin considerar la constitucionalidad de las leyes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esto es lo que ha llegado de la Comisión de Constitución y esto es lo que se ha modificado, y aquí está lo que se ha modificado, es más del 60%, entonces actuemos con mayor responsabilidad, mayor responsabilidad al país, mayor responsabilidad con la gente y ésta es una ley que va beneficiar al país y que no está definida para ningún tipo de sector que vaya a perjudicar, pero ahí sí habido una mala interpretación, una mala información de la norma a partir esencialmente del responsable que es el ministro de Gobierno”, dijo Delgado.
Estas divergencias fueron calificadas como una falta de coordinación por el diputado del MAS Galo Bonifaz, quien aseguró quien aseguró que en las próximas reuniones se asumiría una sola postura para no generar fricciones al interior del oficialismo.
“Tal vez falta de coordinación entre la presidenta (de Diputados) y el ministro (de Gobierno), la presidenta en su momento explicó que había casi un 60% de modificaciones de forma, pero eso se lo va tratar, mañana tenemos previsto trabajar con el Ejecutivo para seguir mejorando esta ley de acuerdo a la ley”. (Erbol)