Noticias. En ambos hechos no se registraron robos, “sólo se les ha dado una paliza”, señala Antonio Vargas.
La Paz.- El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) Antonio Vargas denunció en contacto directo con Radio FIDES, la agresión física de dos periodistas en los últimos días a la salida de sus fuentes de trabajo, aunque aún se desconocen los móviles, la demanda de la Asociación es el esclarecimiento inmediato de los hechos.
“Nos sentimos alarmados, preocupados y sumamente molestos porque miembros de nuestro gremio, por ejemplo, ayer Jilka Sanabria, ha sido atacada ayer saliendo de su fuente laboral entre Camacho y 16 de Julio de nuestra ciudad. Hace 15 días otro miembro fue atacado saliendo de su fuente laboral. Naturalmente ninguno de estos dos colegas han sufrido robo alguno, solo se les ha dado un paliza”, denunció Vargas.
En ese marco, demandó a las autoridades pertinentes realizar las acciones necesarias para esclarecer estos hechos de violencia en contra de periodistas en la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esto naturalmente echa una sombra y un velo de duda y sospecha, pedimos a las autoridades correspondientes, al Ministerio Público, al Ministro del Interior, a la Policía Nacional que tengan a bien esclarecer a la brevedad posible quiénes han sido los agresores y cuáles son los móviles para que ellos hayan sufrido tan violenta agresión en contra de sus personas”, sostuvo el representante de los periodistas.
Asimismo se informó que hoy (martes) por la mañana ya se sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que las autoridades puedan iniciar las indagaciones.
Durante el contacto, Vargas también se refirió a los hechos suscitados semanas atrás cuando alrededor de seis personas irrumpieron en Radio Popular de Yacuiba y atentaron contra la humanidad de dos radialistas, quemándolos sin piedad.
“No debemos olvidarnos que el contexto no es nada propicio para los periodistas, recordemos los hechos de Yacuiba donde dos compañeros fueron quemados vivos. En este sentido nosotros no podemos, no debemos dejar sin esclarecer este tipo de agresiones violentas, cobardes en contra del gremio periodístico”, manifestó Antonio Vargas a tiempo aseverar que no se descarta presentar las denuncias contra las agresiones a los periodistas ante instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA). (Fides)