Vivanco: Arce omite el punto sobre la justicia de informe ONU

Fuente: paginasiete.bo

El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, cuestionó ayer al presidente Luis Arce,  por lo que considera una “selectiva” mención del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  sobre los avances económicos y sociales del país. El ejecutivo de esa organización  aseguró  que el mandatario  “olvida” el pedido de  “garantizar la independencia judicial”.



“Conveniente omisión del presidente Luis Arce al citar selectivamente un informe de la ONU. Se le olvidó decir que la ONU también instó a Bolivia a garantizar la independencia judicial”, escribió Vivanco en un tuit,  en el que replica el mensaje de Arce y la parte de las recomendaciones de la ONU al Órgano Judicial.

Vivanco destacó  que el informe del ente internacional recomiende  garantizar la independencia de la justicia, y  también pida “la estabilidad profesional de jueces y fiscales para evitar presiones políticas”.

Horas antes, el jefe de Estado, por la misma red social,  destacó  el informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU   sobre los avances del país en materia económica y social.

“Es satisfactorio que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de ONU valore los avances económicos y sociales de Bolivia, especialmente la reducción de la pobreza entre los años 2009-2018, de nuestro Proceso de Cambio”, escribió el presidente Arce.