Piden a Evo responder por “malversación” de 50.000 millones de dólares

El líder del MSM, Juan del Granado, afirma que los recursos no se usaron en el bienestar ni en empleos en Bolivia. También acusa al Presidente por la “fractura indígena” y la intervención de Chaparina.

MSM pide a Evo responder por “malversación” de la riqueza

REUNIÓN. Del Granado exigió al Presidente responder por $us 50.000 millones recibidos en los últimos siete años, la “fractura indígena” y la intervención de Chaparina.

image Página Siete / La Paz



El MSM debate su tesis ideológica y estatuto orgánico. Página Siete

En el marco del IV Encuentro Nacional del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado sostuvo que el presidente Evo Morales deberá responder a la historia por la “malversación” de la riqueza del país, la “fractura indígena” y los hechos de Chaparina.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Evo Morales tendrá que responderle a la historia sobre la malversación de nuestro futuro, sobre la malversación de nuestra riqueza y tendría que responderle también por la fractura indígena, tendrá que responder por Chaparina”, sostuvo.

Desde el oficialismo, el viceministro de Coordinación Gubernamental, César Navarro, sostuvo que el MSM es un partido con “mucho oportunismo” y sin “visión política”, ya que carece de un discurso propio.

Según Del Granado, los bolivianos deben reclamar al Gobierno por la “malversación” de una enorme cantidad de recursos económicos, que no han sido convertidos en bienestar ni en empleos dignos.

“Son nada menos que 50.000 millones de dólares en estos casi siete años que el Gobierno ha recibido por motivo de nuestras exportaciones, 50.000 millones adicionales”, dijo el dirigente, quien aseguró que el Mandatario deberá responder por ello.

Del Granado reconoció que su partido respaldó al Gobierno, porque estaba apoyando un “proceso de cambio y de transformación”. No obstante, aseguró que “hoy día después de siete años, ya lo decimos con bronca: estamos cabreados porque se ha vaciado ese proceso, porque se ha vaciado esa esperanza”.

El político aseguró que los grandes protagonistas de este proceso político se han “desagregado”. “Si no, preguntémosles a los indígenas, preguntémonos qué ha pasado en Chaparina, dónde está la convicción de restablecer plenamente el protagonismo de los pueblos originarios”, expresó.

Agregó que desde el Gobierno “se ha equivocado el rumbo” y descompuesto la conducción. “Hoy día, así como fuimos hace siete años parte de la esperanza, parte de la ilusión, hoy día somos parte de la frustración frente a la traición de esa esperanza”, aseguró el líder Sin Miedo.