Policía detiene a cinco sospechosos del atraco a remesa de jubilados y recupera parte del botín

La policía detuvo hasta el momento a cinco sospechosos del atraco a mano armada a la remesa de los jubilados del magisterio que se perpetró el jueves en El Alto y recuperó parte del botín, informaron el viernes fuentes policiales.

image

Escena: un policía custodia el carro de Brinks que fue asaltado, en la calle 9 de Villa Dolores, en El Alto, la mañana del jueves – La Prensa | Los Tiempos



 Por Abi | – Los Tiempos – 8/05/2009

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras el atraco que se registró a las 7h00 de la mañana la policía activó un operativo de rastrillaje y de investigación que llevó a encontrar los vehículos utilizados en el atraco, al motorizado que transportaba la remesa y posteriormente a los dos primeros sospechosos.

  Los otros tres supuestos delincuentes fueron detenidos en un operativo que se realizó la noche del jueves en el barrio de Tembladerani de La Paz y que fue encabezado el comandante departamental, coronel Edgar Revilla y el director de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Humberto Echalar.

  El operativo encontró la casa en un callejón de la calle Landaeta, cerca de la plaza El Cóndor donde después de algunos disparos atrapó a tres sospechosos.

  En ese lugar, se encontró además parte del botín, aunque se enunció para las próximas horas una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo policial.

  Una banda de delincuentes asaltó el jueves a mano armada un vehículo de la empresa de protección de caudales Brinks que transportaba una remesa para el pago de las rentas de los jubilados del magisterio en un barrio céntrico de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

  El asalto se registró en Villa Dolores en la sede de la Asociación de Jubilados del Magisterio, cuando los delincuentes detuvieron el vehículo de transporte de valores a tiros para llevarse aproximadamente 19 bolsas con dinero, en un monto aún no establecido.