Policía esclarece atraco a remesa de jubilados y recupera 415.760 bolivianos en menos de 24 horas

La Policía Boliviana esclareció el atraco agravado a la remesa de los maestros jubilados de El Alto recuperando parte del botín y detuvo a cinco delincuentes

image

    El Alto, 8 mayo (ABI).- La Policía Boliviana esclareció en menos de 24 horas el atraco agravado a la remesa de los maestros jubilados de El Alto recuperando 415.760 bolivianos, parte del botín, y detuvo a cinco delincuentes que estarían vinculados a otros asaltos en la ciudad de El Alto y en La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad, coronel Ramiro Cossio.



    La organización criminal, que perpetró el atraco a mano armada interceptando un vehículo de transporte de valores de la empresa Brinks y que es acusada de otros robos a una casa de la zona sur y un camión de gaseosas, estaba conformada por Felipe Montalvo Tapia, Sebastian Tórrez Aragón, Carlos Pinto Quispe, Rodríguez Vaca (cabecilla) y un menor de 16 años.

    El asalto se registró en Villa Dolores en la sede de la Asociación de Jubilados del Magisterio, cuando los delincuentes detuvieron el vehículo de transporte de valores a tiros para llevarse aproximadamente 19 bolsas con dinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    «De acuerdos a las facturas encontradas en los vehículos utilizados la suma asaltada sería 1.852.885 bolivianos, pero lo importante es que se recuperaron 415.760», enfatizó el jefe policial.

    Tras el atraco que se registró a las 7h00 de la mañana del jueves la policía activó un operativo de rastrillaje y de investigación que llevó a encontrar los vehículos utilizados en el atraco y posteriormente a los dos primeros sospechosos en la calle 7 de Villa Dolores.

    En el lugar, aprehendieron al peruano Moltalvo y al boliviano Tórrez, con antecedentes delictivos y en posesión de fusiles FAL (Fusil Automático Liviano), chalecos antibalas, escopetas, 3 pistolas 9 mm, 2 revólveres calibre. 38 y 22, además de 49 proyectiles de 9 mm, mochilas, garrafas, cámaras fotográficas, licencias de conducir, pasaportes de muchas  nacionalidades, escrituras públicas de casas y vehículos, explicó la policía.

    Cossio, que en la conferencia de prensa estaba acompañado por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, el comandante General de la Policía, general Víctor Hugo Escobar y el director nacional de la FELCC, coronel. Humberto Echalar, informo que los antisociales intentaron resistir el arresto pero finalmente fueron reducidos.

    Los otros tres supuestos delincuentes fueron detenidos en un operativo que se realizó la noche del jueves en el barrio de Tembladerani de La Paz y que fue encabezado el comandante departamental, coronel Edgar Revilla y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Humberto Echalar.

    El operativo encontró una casa en un callejón de la calle Landaeta, cerca de la plaza El Cóndor donde después de algunos disparos atrapó a tres sospechosos.

    En ese lugar, se encontró parte del botín, los 415.760 bolivianos, 4 pistolas 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38 y 22, 38 proyectiles de distintos calibres, uniformes de Policía, celulares y cámaras fotográficas.