Un Bolívar con mucha marca en el mediocampo, pero también con fuerte presencia en el ataque prepara el técnico Miguel Ángel Portugal para el clásico del domingo contra The Strongest. En la sesión de fútbol que el plantel desarrolló la mañana de ayer en Tembladerani se vio un equipo con esas características para afrontar el último partido frente al campeón del torneo Apertura de la Liga.
Por aproximadamente 20 minutos el plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol a puertas cerradas en la que el equipo A formó con Carlos Lampe en el arco; la línea de zagueros estuvo conformada por Christian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Leandro Maygua; en la mitad de la cancha los hombres con vocación defensiva fueron Damir Miranda, Alejandro Gómez y Leonel Justiniano, todos ellos con capacidad para cooperar con sus compañeros de ataque; delante de ellos estuvieron Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, y como referente de ataque estuvo el paraguayo Ever Cantero.
Todavía quedan dos sesiones para tener el equipo definido. Si se confirma lo visto ayer, el lance marcará el regreso de Cardozo, Albarracín y Maygua, los dos primeros no estuvieron en el anterior compromiso, mientras que el juvenil volvería después de cinco partidos.
El estratega también puede contar con Lorgio Álvarez, quien cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y, aunque ayer no estuvo entre los titulares, es probable su inclusión por su experiencia y capacidad para jugar en posiciones de lateral y mediocampista.
El DT paró varias veces la práctica, hizo correcciones y dio instrucciones a sus dirigidos, a quienes les pidió mucha movilidad, actitud y concentración para encarar el lance. Luego el estratega eligió a tres futbolistas, con los que trabajó en la definición en jugadas con balón detenido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quien no se entrenó ayer fue el arquero Romel Quiñónez por un fuerte cuadro de infección intestinal, el golero se presentó en Tembladerani y el médico del plantel, Guillermo Aponte, le instruyó que regrese a su domicilio donde guarda reposo.
En las siguientes horas se le hará una nueva valoración; si su recuperación es favorable, estará a disposición del técnico. El defensor Lorgio Álvarez, con relación al cotejo del domingo, señaló que el equipo saldrá a la cancha convencido de quedarse con las tres unidades.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212140702.mp4]