Noticias. Por el lugar de la descienden al menos 4 ríos provenientes de los deshielos del Illimani.
La Paz.- Dos trabajadores de la cooperativa minera Flor de Mayo que respondían a los nombres de Crispin Jaime Miranda y Alfonso Limachi, perecieron la madrugada de este viernes a consecuencia de una riada que arrastró gran parte del campamento minero donde pernoctaban.
Una torrencial lluvia generó el crecimiento del río Sucisa en la provincia de Sud Yungas de La Paz, este hecho provocó varias pérdidas entre ellas dos vidas humanas y un número considerable de maquinaria.
“Una torrencial lluvia y consecuente con eso el río que desemboca desde las faldas del nevado Illimani, Mururata, donde están asentadas una gran parte de las cooperativas afiliadas a mi central, ha sido un desastre natural donde exactamente perdieron la vida dos compañero que pertenecen a la cooperativa Unión Flor de Mayo”, informó el secretario general de la Federación Regional Única de Trabajadores del Sector Illimani-Lambate, Bernardo Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el dirigente, el cuerpo de Crispin Jaime Miranda fue recuperado, en el sector de Charobamba, municipio de La Asunta, sin embargo la búsqueda continúa para encontrar al otro desaparecido.
Por la población de Lambate descienden aproximadamente cuatro ríos provenientes de los deshielos del nevado Illimani, los mismos se caracterizan por ser bastante caudalosos.
En el sector existen al menos 15 cooperativas mineras donde cada una de ellas tiene entre 30 a 50 personas trabajando en la explotación aurífera cotidiana. (Fides)