38% de coca va al narcotráfico

El Gobierno reconoce que del 100% de la producción total, cerca de un 40 por ciento es desviada a actividades ilegales. Y la ciudad de El Alto está considerada como sitio propicio para la instalación de fábricas de droga.

FCaceres-cultivosdecoca

LA CIUDAD DE EL ALTO EN MIRA DE LOS NARCOTRAFICANTES



Ciudadanos peruanos instalan fábricas de droga, de toda la producción de coca más del 38% se va al narcotráfico.

En la zona de Los Yungas existen 18.000 hectáreas con plantaciones de coca, más de 6.000 son hectáreas que no están permitidas y deben ser erradicadas, está coca excedentaria no va al consumo sino desviada al narcotráfico ‘Casi entre 55 a 58% de la producción de la hoja de coca en todo el territorio nacional va al consumo. Estaríamos hablando de unos 36 a 38% de la producción que bueno, hay que reconocer, va a lo ilegal, eso no podemos desconocer’ indica Felipe Cáceres, viceministro de defensa Social.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los datos que se maneja de inteligencia la ciudad de El Alto es uno de los lugares ideales para la instalación de factorías, hay muchas que se han encontrado en los últimos meses ‘Según los datos de Inteligencia, son principalmente gente que vive en el lado del Perú, aprovechando tal vez la facilidad que ellos tienen de instalarse en estos puntos. Hemos descubierto algunas narcocasas que se las ha denominado’ finaliza Cáceres. (PAT)