Un grupo de parlamentarios iraníes, miembros de la Liga Interparlamentaria de Amistad entre Bolivia e Irán, se encuentra en La Paz, donde cumplirá una visita de cuatro días para fortalecer las relaciones económicas entre los dos países.
El presidente Evo Morales en reunión sostenida con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la sede de la Casa Presidencial.(Septiembre de 2008, foto ABI)
Según un boletín de la Cámara de Diputados de Bolivia, la visita tiene como objetivo la consolidación y desarrollo de la cooperación económica entre Bolivia e Irán en los sectores de hidrocarburos, minería, agua, agricultura, ciencia y tecnología, entre otros.
Evo Morales y Mahmud Ahmadinejad, mandatarios de Bolivia e Irán acordaron establecer relaciones diplomáticas en septiembre de 2007, durante la visita a Bolivia del presidente persa y firmaron un plan de cooperación por unos 1 200 millones de dólares.
La comisión, encabezada por Arsalan Fathipour, presidente de la Liga Interparlamentaria, estará en Bolivia hasta el viernes para cumplir con una agenda de visitas a autoridades parlamentarias, del órgano ejecutivo y de las organizaciones sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el diputado David Lazcano, miembro de la Liga Interparlamentaria, el lunes se reunieron con la ministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, para hablar sobre temas de producción y agricultura.
El martes se reunirán con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el Canciller David Choquehuanca.
«El miércoles se tiene prevista una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Novillo y las organizaciones sociales de nuestro país», apuntó Lazcano. ABI