Tv noticias. Ernesto Cordero junto a otros productores habría secuestrado a un presunto violador que es buscado en los Yungas por ese delito; el acusado sería efectivo de Digcoin.
La Paz.- Anoche detuvieron al presidente de la Asociación de Productores de Coca de Los Yungas, Ernesto Cordero, fue detenido y llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras haber secuestrado y enmanillado con alambre en una cama a un supuesto violador.
“Se ha armado un operativo de secuestro realizado por el dirigente de Adepcoca Ernesto Cordero”, indicó el representante de la FELCC.
La versión de Cordero es la siguiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos agarrado a un violador Oscar Calle, ha violado unas 100 mujeres de Los Yungas de La Paz y el gobierno ha protegido hasta hoy día, y hoy en día como Yungas de La Paz nos vamos a pronunciarnos, una sola persona no puede dañar al proceso de cambio. Vamos a sacar un pronunciamiento y vamos a pedir la destitución del Ministro de Gobierno”, indicó Cordero.
La Policía intervino el lugar y encontró varias cajas de cerveza.
Las autoridades policiales indicaron que el supuesto acusado es un efectivo de Digcoin y que la detención de Cordero se por levantar injurias y calumnias. “No podemos simple y llanamente levantar calumnias, injurias y difamaciones, (la persona) estaba amarrado con alambre en una cama, es un servidor público de Digcoin”, expresó. . (Cadena A)
Crece el apoyo a la presidente de la Cámara Baja quien propuso castrar a los violadores
La Paz.-Los hechos bochornosos y con consecuencias sobre una posible violación en la misma Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca ha causado reacción y consternación entre parlamentarias, tanto de la oposición y de oficialismo, quienes aseguran que la propuesta de castración no sería una mala idea para castigar a los violadores, según la senadora, Yanine Añez.
“Es fuerte lo que ella ha propuesto pero sin embargo habría que ponerse también en los zapatos de la familia o de la propia víctima, un acto de violación definitivamente marca la dignidad de una persona”.
Las organizaciones sociales también apoyan este tipo de propuestas por los constantes acosos que se conocen y otros todavía están ocultos en el país, según la dirigente campesina
“Esto no debería ocurrir, pero no hay que dejar así nomás, esto tiene que llegar a tener justicia para todos, esto no tiene que quedarse así. Debería haber (endurecimiento de penas) porque al castigo que le dan no tienen miedo los violadores”. (Bolivision)
Ref imagen Ernesto Cordero, ejecutivo de Adepcoca. La Razón / archivo