Brasil admite que retomó conversaciones con el Gobierno de Evo para financiar construcción de carreteras


Radio noticias. Embajador no confirma ni rechaza próxima llegada de presidenta de su país.

clip_image001

La Paz.- Las negociaciones entre el Bando de Desarrollo del Brasil (Bandes) y el gobierno boliviano se reanudaron, siendo el tema principal del diálogo la posibilidad de realizar financiamientos para la construcción de más carreteras, según confirmó el embajador de ese país, Marcel Viato.



El funcionario, que evitó relacionar estas charlas con el tramo II de la carretera que pretendía unir a San Ignacio de Moxos en el Beni con Villa Tunari en Cochabamba, partiendo en dos al Tipnis, explicó que su gobierno está atento a la solicitud de recursos que pueda realizar Bolivia.

“Sí, hay ofrecimiento, hay negociaciones incluso en materia de financiación de carreteras. El tema se está manejando de una manera muy técnica entre la ABC y la OAS, de manera que la cosa camina con bastante tranquilidad. Hubo declaraciones de la ABC y de la oficina de la OAS pero todo está absolutamente bajo control”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respecto a la supuesta indemnización que el gobierno nacional habría pagado a la constructora brasileña OAS, Viato dio por aclarada la situación señalando que sólo hubo una liquidación por los trabajos ejecutados en su momento, hecho que permitió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recuperar $us6.8 millones.

No confirma llegada de Rousseff

El diplomático también se refirió a la visita de la presidenta de su país, Dilma Rousseff, quien podría llegar a Bolivia en el transcurso de esta gestión con el objetivo de entregar varios proyectos que fueron financiados por ese gobierno.

Es importante que tengamos esa visita y esperamos que se pueda dar a la brevedad, es un tema que los presidentes tienen que manejar, incluso estarán juntos en la (reunión de) Celac, pero evidentemente no puedo confirmar una información“, indicó. (Erbol