Branko fue dado de alta; necesita reposo

El portavoz de la familia Marinkovic, aseguró que el ex líder cívico no saldrá del país para realizarse otros estudios clínicos. 

image

Delicado. Momentos en que el ex cívico Branko Marinkovic abandona la Incor



El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ex presidente del Comité pro Santa Cruz y agroindustrial Branko Marinkovic fue dado de alta ayer de la clínica Incor, donde se encontraba internado desde el martes debido a problemas cardiacos, y por recomendaciones médicas estará en reposo absoluto 48 horas.

La salida de la clínica de Marinkovic, que es acusado por el Gobierno de tener vínculos con una supuesta célula terrorista, se dio en medio de la polémica que provocó el decreto supremo que instruye la incautación de los bienes a las personas que estén involucradas con grupos irregulares.

“Debo guardar reposo absoluto”, fueron las únicas palabras que dijo a los periodistas el ex cívico minutos antes de abandonar ese centro médico en compañía del dirigente campesino Víctor Hugo Velasco. Juan Manuel Arias, portavoz de la familia Marinkovic, aseguró que el ex líder cívico no saldrá del país para realizarse otros estudios clínicos para descartar cualquier problema cardiaco. 

“Él (Branko Marinkovic) no saldrá de Bolivia, porque en nuestro país la medicina está bien”, dijo Arias.

El ex cívico Marinkovic ingresó a la clínica con fuertes dolores en el pecho, mandíbula inferior y brazos, además de sudoración fría debido a la compresión de las venas coronarias, ayer por la mañana recibió la visita de familiares, amigos y del presidente del Comité Cívico Provincial, Luis Alberto Áñez, y del diputado cruceño por Podemos Carlos Pablo Klinsky. /AR