Tres entrenadores en agria disputa

Solicitan que el DT de Bolívar, Quinteros, sea suspendido en la Liga y Aurora solicitó a Migración la expulsión del país de Pablo Sánchez (DT)

image

Pablo Sánchez, el entrenador de Oriente.



Tres entrenadores en agria disputa

La Razón

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Solicita que el DT de Bolívar, Quinteros, sea suspendido en la Liga y que el técnico de Oriente, Sánchez, sea expulsado del país.

Aurora pide sanción para el técnico de Bolívar, Gustavo Quinteros, y la expulsión del país del entrenador de Oriente Petrolero, Pablo Sánchez. Al primero se le acusa de insultar a “la barra, al pueblo cochabambino y a su DT Julio Baldivieso”; al segundo por cometer “actos xenófobos que están prohibidos por la FIFA”.

“Esta gente de mierda, hijos de puta que insultan y lanzan botellas, no tengo por qué declarar así, no voy a declarar”, dijo Sánchez el domingo en Cochabamba.

En el caso de Quinteros, los directivos esperan que sea el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga el que dictamine una sanción en contra de Quinteros. “Queremos una sanción por calumnias e insultos a la barra del club, al pueblo cochabambino, al técnico Baldivieso, tenemos grabaciones para demostrar esto”, demandó el directivo aurorista, Manuel Pérez. El sábado 4 de abril, tras el partido entre Aurora y Bolívar, Quinteros y Baldivieso fueron protagonistas de una disputa verbal que derivó en esta situación. “Estoy tranquilo, presenté mis descargos, no ofendí a nadie y menos a una institución prestigiosa”, afirmó Quinteros, quien el miércoles se presentó a una audiencia conciliatoria en Cochabamba.

“Nosotros no queremos conciliar, queremos sanción de seis meses a un año de suspensión, eso lo decidirá el Tribunal”, agregó Pérez.

Respecto al caso Sánchez —quien se refirió al público valluno que lanzaba objetos al campo de juego como “hijos de puta” y “todos los bolivianos son una mierda”—, el dirigente de Aurora comentó que ayer se presentó la demanda en la que solicitan al Tribunal la expulsión del DT refinero.

Desde Santa Cruz se informó que Sánchez se disculpó por el hecho, al igual que la dirigencia.

Entrevista a: Julio Baldivieso

director técnico de Aurora

Una vergüenza que la directiva no haga algo

El DT Julio Baldivieso, ayer en una entrevista con Deporte Total de ATB, pidió a la directiva actuar contra quienes insultaron al público valluno y a Aurora.

¿Qué hacer al respecto?

No podemos permitir que vengan a nuestro país y nos insulten, y digan que somos una mierda o lo que les dé la gana.

¿Quiénes deberían actuar?

Los dirigentes ¿Dónde están?, y los del Gobierno. No nos hacen respetar. Nos dicen hijos de puta y nada. Personalmente no me considero un hijo de puta ni me considero una mierda. Qué pasaría si alguno de nosotros hablara así en la Argentina, qué nos harían.

¿Hasta el momento ninguna instancia del fútbol se pronunció al respecto?

Que yo sepa, no; por eso me pregunto dónde están quienes tienen que actuar en estos casos. Es una vergüenza que la directiva no haga algo. Claro, si Baldivieso dice algo, conferencia, sanción y no sé qué.

Aurora pide castigo para Quinteros y Sánchez.

Apoyo la decisión de Aurora porque se ofendió al club y se debería actuar igual con el entrenador de Oriente que insultó como quiso.

Aurora solicitó a Migración la expulsión del país de Pablo Sánchez (DT)

Entrenador argentino se va

Por Paul Alemán – Los Tiempos – 22/05/2009

image

EN LA MIRA ”Vitamina” Sánchez (centro), DT de Oriente Petrolero. – El Deber | Agencia

El club Aurora solicitó de manera oficial a la Dirección Departamental de Migración la expulsión del entrenador argentino de Oriente Petrolero, Pablo “Vitamina” Sánchez, como defensa a la dignidad del pueblo boliviano, por las palabras ofensivas lanzadas por éste luego del partido jugado frente a Aurora el domingo 17 de mayo en el estadio Félix Capriles.

La solicitud, en papel membretado y sello del club, y dirigida a Hernán Quezada, director Departamental de Migración, está firmada por el secretario general del club celeste, Martín Sotelo Winkler y el gerente general, Manuel Pérez.

Esta acción formal es el corolario de una serie de declaraciones y actuaciones producidas desde el domingo, que ya anunciaron la seria intención de llevar este caso a instancias jurídicas e institucionales que tiene el país.

Pérez reiteró que el origen del conflicto son las palabras de grueso calibre del entrenador de Oriente en contra del país y los bolivianos, a la conclusión del partido el domingo. “Es un país de mierda”, afirmó Sánchez ante varios periodistas y otras personas, ocasionales testigos.

La engorrosa situación maduró hasta derivar en el pedido a Migración y el inicio de un proceso por parte de Aurora ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB).

En esta instancia también radica una causa de la dirigencia celeste en contra del director técnico de Bolívar, Gustavo Quinteros, casi por similar situación.

Argumentación

En la nota enviada al director departamental de Migración, la dirigencia de Aurora argumenta la solicitud de expulsión en contra de “Vitamina” Sánchez de la siguiente manera: “Ocurre señor director que durante la realización del partido (Aurora-Oriente el domingo 17 de mayo), e incluso a la finalización del mismo, el ciudadano extranjero que responde al nombre de Pablo Sánchez quien oficia de entrenador de fútbol en el club Oriente Petrolero, se dio a la tarea de insultar a los oficiales del partido con una serie de adjetivos de grueso calibre como “ Qué voy a responder país de mierda, de hijos de puta y todos son la misma mierda”, expresiones extractadas en todas las páginas deportivas de los periódicos de Bolivia el pasado lunes 19 de mayo de 2009”.

Y continúa: “Los hechos que denunciamos precautelando la dignidad de la Patria tienen que ser sancionados con la mayor drasticidad, ya que no es posible que extranjeros a quienes se los cobija y otorga empleo tengan que mancillar a la nación y a sus ciudadanos como lo ha hecho el señor Pablo Sánchez”.

Pérez sostuvo que la actuación del entrenador de Oriente Petrolero fue pública y tendenciosa, lesionando todo principio constitucional como los previstos en el artículo 8 de la Constitución Política del Estado sobre principios, fines y valores como el respeto y la dignidad.

“Solicitamos a su autoridad en estricta aplicación de la ley, que en previsión a lo dispuesto por el artículo 48 inciso e del Régimen Legal de Migración, se proceda a la expulsión del país del súbdito (sic) extranjero que responde al nombre de Pablo Sánchez, afincado en la ciudad de Santa Cruz, departamento de Bolivia, precautelando la dignidad de la patria y de todos los ciudadanos”.

El gerente de los celestes señaló que con el propósito de que la acción emprendida tenga efecto inmediato, acudirán de ser necesario, al presidente de la República, Evo Morales Ayma y al secretario general del Deporte, a quienes denunciarán estos hechos que humillan al país y los bolivianos.

de primera mano

multa

Auora demás pide además al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, una multa de 25 mil dólares para “ Vitamina” Sánchez” que continúa dirigiendo Oriente Petrolero.

quinteros

El Director Técnico de Bolívar Gustavo Quinteros, es otro de los demandados por el Club Aurora debido a un encontrón con el técnico celeste Julio César Baldivieso, hace casi un mes.