Publicidad, premios y castigos

El Gobierno está usando un sistema de premios y castigos dando publicidad a quienes definitivamente no aparecen en los ratings, pero que curiosamente hablan más o menos bien de ellos. Y eso es usar la plata del Estado, eso es malversar fondos.

PUBLICIDAD-Evo 21 PUBLICIDAD-Evo 11 PUBLICIDAD-Evo 15 PUBLICIDAD-Evo 16 PUBLICIDAD-Evo 17 PUBLICIDAD-Evo 19 * Logos de la publicidad oficial 2006-2007

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 36: CADENA A

Conduce: Carlos Valverde

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

PUBLICIDAD, EL SISTEMA DE PREMIOS Y CASTIGOS DEL GOBIERNO

Comentario Valverde: “Cuando salimos en televisión a nivel nacional dijeron que no duraríamos 5 días, una semana no duran dijeron. Había otros que dijeron que el programa no iba a gustar en otros lugares, a lo mejor solo sirve para Santa Cruz, y curiosamente en Santa Cruz es el lugar donde menos nos miran de acuerdo a lo que sabemos, aunque estamos en un muy buen segundo lugar, y con encuestas que no son nuestras. Y en otros lugares estamos muy, pero muy bien.

Seguramente sirve el asunto del rating, porque, después nos vamos a referir con papeles y documentos en la mano, a la forma en que trabaja el Gobierno con el sistema de premios y castigos, ya nos quejamos una vez. Y Walter Chávez, que en ese momento era el director de Medios del Ministerio de Juan Ramón Quintana, (Ministerio de la Presidencia), nos llamó, nos dio la explicación y cambiaron la política.

El Gobierno está usando un sistema de premios y castigos dando publicidad a quienes definitivamente no aparecen en los ratings, pero que curiosamente hablan más o menos bien de ellos. Y eso es usar la plata del Estado, eso es malversar fondos, porque si yo compró un espacio de publicidad que miran cuatro (personas), señores, lo estoy haciendo mal.

No es que no quiero pasar la publicidad del Gobierno, a mí me da lo mismo que el Gobierno le mienta o no le mienta a la gente con su publicidad, creo que así como ponen en otro lado es mi derecho, y voy a pelear mi derecho, porque el Gobierno está malversando en función del nivel de aceptación que tiene en los programas, y lo voy a demostrar, porque así tiene que ser; se pueden quejar, no se pueden quejar, podrán decir “quién se cree éste”, me creo una persona que tiene derecho a que la plata del Estado sea bien invertida, porque finalmente pagamos impuestos todos los meses.

Porque pagamos impuestos tenemos todo el derecho del mundo, absolutamente todo el derecho, de tener publicidad del Gobierno. Esto es así en todos los países del mundo. Y curiosamente en los países donde más funciona el sistema de premios y castigos es en Argentina, donde se castiga a la revista Noticias y al grupo de esa revista sin ningún tipo de publicidad, curiosamente también en Venezuela y curiosamente también en Nicaragua. O sea que los hermanos van de la mano en cuanto a la censura o en cuanto a castigar a un medio.

Lo digo sin ningún problema, porque resulta que uno apenas sobrevive con esto, y el Gobierno está haciendo vivir a más de un canal. Si un canal ya recibe el 25 o 30% de su pauta de publicidad dependiente del Gobierno, quiere decir que le está dando de comer, y eso está ocurriendo, y no debiera ser así.

Sin Letra Chica está cumpliendo 800 programas (con la emisión del viernes 22 de mayo), y pensar que nos querían sacar a fin del pasado año”

* Parte de logos de la publicidad gubernamental actual.

PUBLICIDAD-Evo 20 PUBLICIDAD-Evo PUBLICIDAD-Evo 2 PUBLICIDAD-Evo 14 PUBLICIDAD-Evo 4 PUBLICIDAD-Evo 5 PUBLICIDAD-Evo 6 PUBLICIDAD-Evo 7 PUBLICIDAD-Evo 9