FBF asegura infraestructura para el proyecto Bolivia Crece

El plan de la federación tiene como objetivo contar con campos deportivos para el trabajo de las divisiones menores y comenzar a salir del pozo en el que está.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol tiene asegurados convenios con algunas gobernaciones del país en el marco del proyecto Bolivia Crece, que pretende implementar para la transformación del fútbol boliviano.

Danitza Soliz, directora del comité ejecutivo, contó ayer que cuando el plan sea analizado entre todo el comité ejecutivo será divulgado a la prensa y al público en general.

“Se están firmando convenios en los distintos departamentos para ver el tema de infraestructura, ya que uno de los pilares es la capacitación; para ello tenemos que tener los ambientes y como la federación no los tiene, estos acuerdos nos permitirán tener la infraestructura necesaria”, aseguró Soliz.

Desde el año pasado, la entidad federativa ha llegado a convenios interinstitucionales como con la Alcaldía de Sacaba y la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba, para utilizar los predios de ambas entidades.

En febrero de este año se llegó a otro acuerdo con la Gobernación de Beni para utilizar los predios de la Villa Olímpica de Trinidad donde se construye  una cancha profesional de fútbol.

El pasado lunes se consiguió otra alianza con la Gobernación de Tarija para la construcción de dos campos de fútbol en la zona de San Blas, donde se encuentra la Villa Olímpica.

Una vista de los predios de la Villa en Tarija, en San Blas.
Foto: Nuevo Sur

No se conoce de acuerdos con entidades de La Paz o Santa Cruz, en el entendido de que en ambas ciudades se proyecta la construcción de dos centros de entrenamiento; por ejemplo, la Casa de la Verde en la zona de Alto Achumani, que tiene el visto bueno de la FIFA y Conmebol.

El plan se encuentra en la parte final de su elaboración y cuenta a la vez con el asesoramiento de  parte de la dirección de desarrollo de la Conmebol. No se conocen mayores detalles   y la forma en que será implementado en todo el país.

Congreso extraordinario

El comité ejecutivo se reunió anoche de forma virtual. “Se convocará a congreso extraordinario para la siguiente semana para hablar netamente del VAR”, explicó Edwin Callapino, uno de los vicepresidentes de la FBF, quien ratificó a Página Siete que el siguiente mes comenzará la capacitación.

Callapino explicó que el congreso será en La Paz, el jueves y viernes de la próxima semana.

Pablo Escobar

“Pablo Escobar fue ratificado como director técnico de las selecciones menores”, agregó Callapino. Especificó que Marcos Sandy acompañará al paraguayo-boliviano y “otras tres personas”. Sobre el cuerpo técnico de la selección femenina, se explicó que “será una profesional argentina. Ella nos ayudará a dearrollar el fútbol femenino”, dijo Callapino a Zona Mixta.