Las protestas iniciales reclamaban atención al municipio de Pampa Grande. Se sumaron vecinos de los barrios para reclamar obras al gobernador de Santa Cruz. Desde la institución vinculan al MAS como instigador
Con las puertas cerradas y funcionarios retenidos en el edifico, así estuvo la mañana de este viernes las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz. Esto debido a que dos grupos, frente a frente, mostraban sus preferencias políticas en un enrarecido ambiente. Un contingente policial separaba a los bandos para evitar enfrentamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A primera hora de la mañana, un grupo de pobladores de Pampa Grande se dirigió hasta el edificio de la Gobernación para reclamar por la falta de apoyo a las gestiones impulsadas por su alcalde. A la protesta se sumó una marcha de vecinos que reclamaba obras.
En la puerta de la Gobernación, un nutrido grupo de simpatizantes y militantes de Creemos respaldaba la gestión de Luis Fernando Camacho y pedía respeto a la institución.
Desde la institución departamental se acusó al MAS de movilizar a personas contra la Gobernación, al mando de Luis Fernando Camacho. Incluso, mostraron una convocatoria lanzada la tarde del jueves en la que se convocaba a vecinos de la Villa Primero de Mayo a que acudan a la protesta.
La presencia policial marcó la separación entre los dos bandos. Los afines al MAS, unas 200 personas, abandonaron el lugar poco antes de las 12:00. Mientras que los simpatizantes de Creemos permanecieron un rato más antes de liberar la entrada.
Para resguardar la institución, la Gobernación cerró las puertas de ingreso y suspendió la atención al público.